Responsabilidad Compartida

Responsabilidad Compartida

Eurofarma cree en el desarrollo amplio y sostenible, que tenga como objetivo siempre el equilibrio económico, social y ambiental. Por eso, asume compromisos en las áreas de educación, cultura y deporte, ciudadanía, medio ambiente, entre otros segmentos, que la convierten en referencia en el mercado – la compañía es la única farmacéutica tetra-campeona del Guia Exame de Sustentabilidade.

Escuche el texto Detener el audio

El enfoque perenne en el desarrollo sostenible es uno de los pilares estratégicos de Eurofarma, en su compromiso con el futuro de las próximas generaciones. De las pequeñas a las grandes actitudes y causas, la empresa construye y solidifica, diariamente, bases que están en sinergia con sus valores e ideales de sostenibilidad y responsabilidad social. Se apoya en la inversión en tecnologías y en la adopción de buenas prácticas para reducir al máximo su impacto en el medio ambiente y contribuir para la construcción de una sociedad más justa. 

La visión de futuro y las aspiraciones para los próximos 50 años están intrínsecamente relacionadas con la sostenibilidad en todos los frentes que componen los principios ESG (o ASG en portugués – Ambiental, Social y Gobierno). El camino sostenible ha sido trillado de forma consistente en la compañía hace 15 años, cuando el primer Plan de Sostenibilidad fue establecido. Durante este período, Eurofarma se convirtió en referencia en sostenibilidad en el sector.   

Con metas y objetivos claros, Eurofarma invierte en proyectos innovadores en las áreas de Educación, Medio Ambiente, Salud, Deporte y Cultura. Para la toma de decisiones y monitoreo, la empresa cuenta con Comités de Responsabilidad Social, Medio Ambiente y de Patrocinios Culturales y Deportivos. 

Cada dos años, la empresa aplica la herramienta de autodiagnóstico de los indicadores Ethos de Responsabilidad Social y los resultados orientan las decisiones del Comité de Responsabilidad Corporativa y planes de acción en diferentes áreas de la Compañía. Desde el 2012, Eurofarma integra el grupo de benchmarking del Instituto Ethos, siendo una de las 10 empresas con el mejor desempeño en las notas de evaluación.  

La sostenibilidad está incorporada en su actuación empresarial de la compañía y en las relaciones con la sociedad. Eurofarma es signataria del Pacto Global de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y adopta los 10 principios allí propuestos. 

Cultura y Deporte

Apoyo a proyectos destinados a la cultura y el deporte

Acceso »
Educación

Educación como clave para las conquistas más fundamentales

Acceso »
Medio Ambiente

Innovar para enfrentar los desafios relacionados a la sostenibilidad

Acceso »
Instituto Eurofarma

Acciones en las áreas de educación complementaria, ambiental y formación de jóvenes

Acceso »