Investigación y Desarrollo
Invertimos constantemente en investigación y desarrollo a través de la expansión de nuestra cartera y de la oferta de productos más accesibles para nuestros clientes.

El compromiso y la búsqueda de innovación guían hitos importantes en nuestra trayectoria, como el lanzamiento del primer producto genérico de uso oncológico en Brasil, a principios de la década de 2000, y, poco después, anticonceptivos orales e inyectables genéricos, antes que la competencia.

En 2018, pusimos a disposición el primer medicamento biosimilar en América Latina, el Fiprima® (filgrastim). En todo el mundo solo hay otros 20 biosimilares (de los cuales 19 se encuentran en Europa y 1 en los Estados Unidos). El medicamento se utiliza para inducir el aumento de las células de defensa del organismo en portadores de algunos tipos de cáncer, como el de mama y la leucemia, lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades infecciosas oportunistas.

Uno de los focos de los proyectos de Investigación y Desarrollo es atender a los segmentos desamparados por la industria farmacéutica, como las divisiones de antibióticos, metabolismo y obesidad, sistema nervioso central y oncología. En una innovación radical, la atención está puesta en la búsqueda de moléculas antiinfecciosas que tienen demandas sin respuestas en el hemisferio sur. Para ello integramos el frente internacional de investigación y desarrollo de enfermedades desatendidas.

Uno de los enfoques de los proyectos de Investigación y Desarrollo es atender a los segmentos indefensos de la industria farmacéutica, como las divisiones de antibióticos, metabolismo y obesidad, sistema nervioso central y oncología. En innovación radical, la atención se centra en la búsqueda de moléculas antiinfecciosas que tienen demandas sin respuesta en el hemisferio sur. Para ello, Eurofarma forma parte del frente internacional de investigación y desarrollo de enfermedades desatendidas.

En 2020, la empresa invirtió el 5,5% de los ingresos netos de sus ventas en Investigación y Desarrollo, totalizando R $ 289 millones. Actualmente, la compañía tiene más de 200 proyectos en cartera, enfocados en la innovación incremental y radical, lo que garantiza la alta tasa de renovación de la cartera de la compañía. En 2020, la empresa colocó 46 nuevos productos en el mercado brasileño y 55 en otros países. La agilidad de la Investigación y Desarrollo (I + D + i) convirtió a Eurofarma en la empresa con mayor capacidad para captar cuota de mercado con lanzamientos.